Las sorpresas del Pepsi Fest 2009

Una grata sorpresa nos ha dado hoy a los bloggers la gente de Pepsi Chile, dándonos la oportunidad de chatear con Ivan Barrantes, director de la empresa.

Debo confesar que al principio tenía mis dudas, ya que lo común es que las grandes empresas no atinen a la hora de acercarse a los bloggers y/o medios no tradicionales. Ellos habían ofrecido via twitter (@PepsiMusic) dar primicias exclusivas a la gente de Internet y al principio de la charla había mucha tensión y poca información. Pero luego se puso buena la cosa.

Lo primero que me sorprendió fue el trato súper cordial de Barrantes, que habló claro y respondió todas las preguntas que se le hicieron, aunque en un par de ocasiones la respuesta fuera “aún no tenemos eso confirmado”. Lo segundo fueron las condiciones que plantearon en la relación con los bloggers, comenzando por el ofrecimiento de los debidos pases de prensa y siguiendo por interesantes propuestas para premiar a los usuarios de cada uno de los medios (hay muchos detalles por concretar, pero todo lo hablado resultó convincente).

Esta gente se está tomando muy en serio el alcance de Internet, hasta el punto de plantear que a través de la web de Pepsi Chile, los usuarios puedan elegir a las bandas chilenas que abrirán cada uno de los conciertos que darán vida al festival.

La tercera sorpresa (y quizás la más importante por su alcance) es el increíble cartel que tendrá el Pepsi Fest 2009, que tendrá lugar entre el 24 de marzo y el 03 de abril en Arena Santiago. Barrantes dijo que esperan consolidar en Chile este evento y seguir la tradición (que ya existe en Argentina, por ejemplo) de hacerlo todos los años. Pero por ser ésta la primera vez quieren (y van a) “botar la casa por la ventana”. Hasta ahora la programación está así:

Kiss viene a Chile en su gira "Alive 35"24 de marzo: Peter Gabriel
25 de marzo: Chris Cornell (+ otro artista internacional, aún por confirmar)
26 de marzo: rock en español (artista por confirmar. Se habla de Los Fabulosos Cadillacs)
27 de marzo: rock “teen” (artista por confirmar. Se habla de Simple Plan)
28 de marzo: noche ochentera con Rick Astley, A Ha y Blondie (además de “un buen dj para la fiesta after concert”)
29 de marzo: SONIC YOUTH fue confirmado…

y el gran gran gran cierre… algo que ni siquiera se decía en rumores….

03 de abril: KISS (era un chat, pero apuesto a que todos quedamos con la boca abierta)

Sí señor, Kiss viene a Chile en su gira aniversario. Y cierra un Pepsi Fest que hasta ahora tiene puros “peso pesado” en su programación.

Los precios de las entradas aún no se han dado a conocer, pero Barrantes aclaró que variarán según el día (por razones obvias). También se dijo que Punto Ticket será la empresa encargada de la venta de las mismas.

rocknvivo.com irá de lleno con el Pepsi Fest… ya verán ;)

Compartir:
  • Facebook
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Meneame
  • MySpace
  • Technorati
  • Google
  • LinkedIn
  • NewsVine
  • Wikio
  • Live
  • Tumblr
  • YahooMyWeb


Tags: , , , , , , , , , ,

4 Responses to “Las sorpresas del Pepsi Fest 2009”

  1. Javi

    Marzo el mes del Rock en Chile

  2. Mizhuuu

    TRAIGAN A MY CHEMICAL ROMANCE POR FAVOR !…
    Avisen cuando lo confirmen *O*

  3. Fram

    Traigan a Good Charlotte !

  4. Ace

    Grande KISS y no se diga más….

    Maiden deberia telonear denuevo a KISS…

    KISS serán siempre los dioses!!!!

    y padres de bandas como Metallica, Maiden, Nirvana, PEarl Jam, Sound Garden, Van halen y no terminaría nunca de mencionarlas a todas…

Deja un comentario

Your comment



_valencia, verde y azul_valencia, verde y azul_valencia, verde y azul_nacho_nacho_nacho_nacho